Consejo General de la Psicología

Noticias

ACIPE renueva su Junta Directiva


En los últimos años, son numerosos los profesionales del ámbito de la educación que han señalado la importancia del rol que juega el profesional de la Psicología dentro del sistema educativo.

 

En esta misma línea, y con el propósito de consolidar la figura del psicólogo educativo en nuestro país, se creó, a principios de 2012, la Comisión Interinstitucional de Psicólogos Educativos (CIPES), un grupo de trabajo formado por representantes de la Conferencia de Decanos de Psicología, del Consejo General la Psicología (COP), de Asociaciones de Psicología de la Educación, y de integrantes del mundo académico y profesional, que, desde su creación, ha venido realizando gestiones orientadas a alcanzar el reconocimiento oficial de la Psicología Educativa en España.

 

Entre las asociaciones que la integran, se encuentra la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), que recientemente ha renovado su Junta de Gobierno.

 

Para hablarnos de esta Asociación en profundidad, Infocop Online ha querido entrevistar a su nuevo presidente, Juan Fernández Sánchez, coordinador general de la CIPES y catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Enlace a la entrevista en Infocop Online